FELICITACIONES, LA PARTE MAS DESAFIANTE YA HA TERMINADO!
Nuestro objetivo es asegurar el éxito de su trasplante capilar. Para su comodidad, hemos preparado una guía completa que describe las acciones necesarias que debe tomar, junto con lo que debe evitarse, pautas paso a paso para lavarse el cabello, instrucciones para dormir y qué esperar en los próximos meses después del procedimiento.
Instrucciones generales de descanso y recuperación
​
Tome la medicación posterior a la operación según las instrucciones.
-
Keflex 500 mg por vía oral, dos veces al día x 7 días
-
Tylenol 500 mg: tome una tableta cada 4 a 6 horas según sea necesario
-
Prednisona 20 mg por vía oral una vez al día x 3 días
-
Aspirina 325 mg por vía oral una vez al día x 7 días
-
Dos días después del procedimiento, rocíe su cabeza 2 o 3 veces al día con spray salino estéril durante una semana.
-
Bebe agua y evita los alimentos salados.
-
Garantizar un descanso y una recuperación adecuados.
INSTRUCCIONES PARA DORMIR:
Durante la primera semana después de la cirugía, es importante evitar que los injertos toquen la cama o la almohada. Dormir en posición reclinada es necesario durante los primeros siete días y se puede lograr usando almohadas adicionales y enrollando una toalla debajo del cuello para evitar girarse.
También recomendamos seguir usando una almohada para el cuello durante al menos una semana después de la cirugía para mantener la cabeza en una posición elevada mientras duerme. Esto ayudará a minimizar cualquier molestia y proteger el cabello recién implantado.
Después del trasplante, absténgase de lavarse la cabeza hasta dos días después de su cirugía. Después de dos días, puede comenzar a lavarse la cabeza según nuestras instrucciones.
​
Durante los próximos 15 días, siga las instrucciones de lavado proporcionadas. Si todas las costras han desaparecido después de 15 días, puede reanudar el lavado regular del cabello y dejar de usar la espuma. Es normal ver pedazos de cabello o piel pegadas de las costras. Estos no son sus folículos , no se preocupe. Sin embargo, si todavía tienes costras, continúe usando nuestros productos hasta que se hayan caído. Después de 15 días, no debería ver ninguna costra en su cabeza.
INSTRUCIONES DE LAVADO
Para la aplicación de la espuma, aplíquela únicamente en la zona receptora durante la primera semana. En la segunda semana, aplíquelo suavemente tanto en la zona donante como en la receptora. Siga la dirección de crecimiento del cabello, use solo unas pocas gotas y déjelo reposar durante una hora antes de enjuagarlo.
Mantener la piel hidratada y suave potenciará la regeneración de las células y el proceso de cicatrización de las costras.
​
Cuando aplique el champú, use solo agua a temperatura ambiente. Espuma el líquido en tus manos primero y luego pásate las manos suavemente por el cabello. Evite restregar, frotar o usar fuerza excesiva. Enjuague lentamente usando un tazón o taza. No use una toalla para secarse; en su lugar, puede usar un secador de pelo en la configuración fría después de un mes.
¿QUÉ DEBO EVITAR DESPUÉS DE MI PROCEDIMIENTO?
Para garantizar una recuperación exitosa de su procedimiento de trasplante de cabello, es importante seguir cuidadosamente las instrucciones de cuidado posteriores al procedimiento. Aquí hay algunas cosas que debe evitar hasta que haya sanado:​
Dos días
-
No toque ni raye los injertos. No use agua en su cabeza. Dormir en posición reclinada. No incline la cabeza hacia abajo.
Una semana:
-
Evite fumar y el alcohol. No participe en actividades sexuales. Siga las instrucciones para dormir.
-
No use sombrero, cubierta para la cabeza ni nada que tenga contacto directo con la cabeza. Si debe usar un sombrero, use solo el que le proporcionó la clínica, pero no antes de siete días a partir de la fecha del trasplante.
Dos semanas:
-
Evite cualquier actividad aeróbica como correr y sudar.
Un mes:
-
Evite jugar baloncesto, tenis, fútbol, ​​fútbol, ​​etc.
-
Evite el uso de sombreros y cascos.
-
Evite cualquier actividad extenuante como; entrenamientos de musculación o levantamiento de pesas.
-
Cortarse el cabello con navaja use tijeras y máquinas solo en el área donante
-
No nade durante el primer mes después del procedimiento.
-
No entre en saunas, baños de vapor, baños turcos o solariums.
Dos meses:
Puede nadar en interiores y exteriores, pero intente usar un sombrero para cubrir el sol directo.
Seis meses:
Puede colorear tanto las áreas donantes como las trasplantadas.
Al evitar estas actividades, le dará a su cuero cabelludo el tiempo adecuado que necesita para sanar y promover el crecimiento exitoso del cabello.
WHAT SHOULD I EXPECT?
¿Qué debo esperar después de mi procedimiento?
​
Durante el procedimiento de trasplante de cabello, no sentirá ningún dolor, pero es posible que experimente sensaciones de hinchazón, picazón y ardor después. Si experimenta síntomas, esto es lo que puede hacer:
​
-
Hinchazón: Use hielo para reducir la hinchazón alrededor de la cara y los ojos. Si es necesario, aplique una compresa fría en la frente (no en los injertos) durante 10 minutos. Debería desaparecer en cinco días.
-
Comezón: Aplicar aloe vera o agua salina para calmar la zona. ¡No lo rasques!
-
Ardor: Aplicar loción varias veces al día para aliviar la sensación de ardor.
-
Pérdida de choque: el cabello nuevo implantado se caerá después de 2 a 8 semanas, este es un proceso normal. Las células madre del cabello permanecen en la piel y después de 5 a 6 meses, los nuevos cabellos comenzarán a crecer.
​
Esto es lo que puede esperar después de su trasplante de cabello:
​
-
Día 1: Si le recomendamos usar una bandana para evitar la inflamación, debe usarla durante tres días (incluso de noche) tanto como sea posible, excepto cuando te laves la cabeza. Evite la pérdida de injertos.
-
Días 3-5: siga todas las instrucciones y evite tocar los injertos.
-
Días 5-7: La caída del cabello trasplantado es normal.
-
Días 7-30: Continúe siguiendo los pasos recomendados para volver a lucir normal.
-
1 a 3 meses: se produce una pérdida de cabello repentina, pero comenzará a crecer cabello nuevo.
-
4-6 meses: El cabello trasplantado pasará a la fase de crecimiento del cabello.
-
6-12 meses: Su cabello trasplantado habrá completado el 80-90% del proceso de crecimiento.
-
12-18 meses: Los resultados finales serán espesos, largos y totalmente naturales